fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadDermatitis atópica: ¿Tu bebé tiene rojeces en la piel y no sabes...

Dermatitis atópica: ¿Tu bebé tiene rojeces en la piel y no sabes qué hacer?

-

¿Tu bebé tiene rojeces en la piel y no sabes qué hacer? La dermatitis atópica es una de las alteraciones más frecuentes de la piel.

La dermatitis atópica, más comúnmente conocida como eczema, es una alteración de la piel que suele aparecer en bebés o niños pequeños, y que puede prolongarse hasta la adolescencia o, incluso, entrada la edad adulta.

¿Tiene cura la dermatitis atópica?

 

Esta enfermedad es crónica y va mejorando con la edad, pero no existe una cura definitiva. Lo que sí es cierto es que el paciente cada vez tendrá menos brotes y una mayor calidad de vida. En la mayoría de niños desaparece en un 70% de los casos al llegar a la edad adulta. De todas maneras también se dan casos de adultos que de pequeños no han tenido esta patología y que de repente les aparecen brotes por primera vez.

Una persona que padece dermatitis atópica debe extremar las medidas de hidratación y el cuidado de la piel. El uso de jabones especiales y evitar los factores irritantes serán medidas necesarias para conservar el buen estado de la piel. De esta manera las lesiones cutáneas mejorarán y el paciente presentará menos picor.

La llegada del buen tiempo propicia que la mayoría de pieles con alteraciones de este tipo presenten una mejoría y su sintomatología se reduzca. De todas maneras esto no ocurre con todos los pacientes, ya que algunos empeoran con la acción de la luz del sol. También dependerá de las zonas del cuerpo afectadas y de la edad de los pacientes.

A través de isalud.com te ofrecemos el seguro de salud Medifiatc, de FIATC seguros, compañía líder en seguros de salud con más de 15.000 profesionales en nuestro cuadro médico, que te podrán ayudar en todos los campos de la salud de tus hijos.

Rate this post