fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAlimentación sanaLa obesidad aumenta el riesgo de padecer cáncer ginecológico

La obesidad aumenta el riesgo de padecer cáncer ginecológico

-

La obesidad aumenta el riesgo de padecer cáncer ginecológico. Su cifra aumenta año tras año, y actualmente más de 12.300 mujeres lo padecen.

El cáncer ginecológico es aquel que afecta a los órganos reproductivos de la mujer, incluyendo ovarios, útero, cérvix, vulva y vagina. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad es un factor de riesgo importante en estos tipos de tumores.

El cáncer de endometrio está estrechamente ligado con la obesidad porque los tejidos grasos producen estrógenos, y éstos favorecen su aparición. Este tipo de cáncer afecta al 46% de las mujeres diagnosticadas de cáncer ginecológico. Su índice de recuperación es muy elevado ya que en más del 90% de los casos se detecta en fases iniciales.

En relación al cáncer de ovario, éste ocupa el segundo lugar en incidencia, con un 33%. Sin embargo, el 80% de los casos se diagnostican en etapas avanzadas, siendo un cáncer muy agresivo, con menor posibilidad de curación y con una mortalidad superior al 60%.

Un diagnóstico precoz es la clave para su prevención. Por ello, recomendamos a todas las mujeres que, a partir de la edad reproductiva, os hagáis una visita ginecológica anual para que os resuelvan todas las dudas y os detecten a tiempo posibles patologías.

En isalud.com te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

Rate this post