fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAnatomía y fisiología¿Sabes cómo mejorar la circulación de las piernas?

¿Sabes cómo mejorar la circulación de las piernas?

-

¿Sabes cómo mejorar la circulación de las piernas? Hoy en día sentir las piernas cansadas es un problema muy común que, principalmente, se debe a irregularidades circulatorias.

Para todas aquellas personas con problemas circulatorios, la llegada del calor es uno de los peores momentos del año porque éste conlleva un empeoramiento de la circulación, haciendo que nuestro cuerpo retenga más líquidos en nuestro organismo, principalmente en las piernas. Esta parte de nuestro cuerpo es la que sufre más con las altas temperaturas porque las sentimos pesadas, cansadas e hinchadas.

No existe un factor como principal responsable de este problema, sino que las causas pueden ser diversas como sufrir enfermedades relacionadas con la obesidad, la diabetes y el colesterol, que agrava los problemas circulatorios. Llevar una vida sedentaria no beneficia nada nuestra circulación porque debilita los músculos de los vasos sanguíneos, favoreciendo la aparición de mala circulación en las extremidades inferiores. Una dieta alta en grasas obstruye los vasos sanguíneos, provocando muchas enfermedades que favorecen la mala circulación de las piernas. El tabaco, el alcohol y el estrés tampoco son aliados de una buena circulación.

¿Qué podemos hacer para activar nuestras piernas y mejorar la circulación?

Te detallamos una serie de consejos para evitar cualquier problema relacionado con la mala circulación:

- No cruces las piernas para evitar comprimir la vena femoral. Te recomendamos que no permanezcas sentada durante más de una hora seguida y estires las piernas.
- Evita tacones altos y ropa ceñida.
- Mueve los pies para activar la circulación.
- Camina, como mínimo, durante media hora al día.
- Combina duchas frío-calor, acabando con un chorro de agua fría, desde los pies hasta las ingles.
- Bebe dos litros de agua al día para drenar y eliminar las toxinas que retiene el cuerpo.
- Intenta mantener las piernas ligeramente en alto cuando estés sentada o tumbada.

Desde isalud.com te recomendamos practicar ejercicio físico ya que aporta múltiples beneficios y te puede ayudar a mejorar la circulación de las piernas. Contrata ya el mejor seguro de salud del mercado de la compañía Fiatc Seguros tanto para ti como para el resto de tu familia con el que podrás tener la tranquilidad de estar en las mejores manos.

Rate this post