fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtros¿Cómo cuidar a los perros durante la cuarentena por coronavirus?

¿Cómo cuidar a los perros durante la cuarentena por coronavirus?

-

Los perros también están sufriendo las consecuencias del confinamiento a causa del coronavirus. A continuación, informamos sobre algunos consejos útiles para tener a estos animales activos en el hogar y en el mejor estado de salud posible.

Dar paseos cortos

Aunque está permitido sacarle a la calle, es obligatorio que los paseos sean lo más cortos posibles y siempre acompañado de una sola persona. Es importante que mantengamos la distancia de seguridad con otras personas y perros, además de llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina y una bolsa para recoger las heces.

Mantenerlo en forma

La relación entre mascotas y coronavirus ha hecho que el can esté más inquieto y estresado. Para liberar toda la energía podemos optar por juguetes tipo Kong, una cuerda para tirar o jugar a esconder objetos para que los encuentre.

Pendiente de su estado de salud

En tiempos de COVID-19 solo se puede ir al veterinario en caso de urgencia, por lo que es aconsejable estar pendiente de su estado de salud. Para ello, debemos observar si ha cambiado su estado de ánimo y si tiene el pelo sano, uniforme y sin demasiada pérdida. Otro aspecto a tener en cuenta es la respiración: lo normal es entre 10 y 30 respiraciones por minuto en estado de reposo.

Correcta alimentación

Durante la cuarentena, la alimentación debe seguir siendo la misma, por eso es recomendable hacer un esfuerzo para conseguir la comida que ingiere habitualmente. Es aconsejable mezclar la alimentación seca y húmeda, eso sí, si la actividad física se reduce también debemos disminuir la cantidad.

En definitiva, es fundamental prestar mucha atención al perro durante la cuarentena del coronavirus. Además de cuidar la alimentación, se reducen los paseos y se aumenta el tiempo de juego en el hogar. ¡Cuidemos de nuestros compañeros con estos consejos!

Rate this post