fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioRemedios naturales¿Cómo puedes aliviar los síntomas del resfriado?

¿Cómo puedes aliviar los síntomas del resfriado?

-

¿Cómo puedes aliviar los síntomas del resfriado? Los resfriados desaparecen pasados unos días, pero existen algunos consejos que nos ayudarán a sobrellevar sus síntomas.

El resfriado común es una de las enfermedades más extendidas tanto en otoño como en invierno, cuando las condiciones meteorológicas favorecen la supervivencia de los virus. El catarro es una enfermedad viral y, por este motivo, si estamos en contacto con alguna persona resfriada, podemos contagiarnos fácilmente, transmitiéndonos los virus mediante la tos, los estornudos, etc.

En caso de estar resfriados, lo más importante es tener paciencia y esperar a que pase de la mejor manera porque no existe ningún tratamiento milagroso. Los virus del resfriado desaparecerán al cabo de unos días, aunque siempre podemos seguir unas pautas que nos ayudarán a sobrellevar sus síntomas:

- Hacer reposo para que nuestro organismo recupere fuerzas.
- Evitar cambios bruscos de temperatura e intentar estar en estancias cálidas.
- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón.
- Ingerir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como las frutas y verduras, para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
- Hidratar nuestro cuerpo mediante zumos, agua, etc., para eliminar la mucosidad, aliviar el dolor de garganta, etc.
- Evitar el tabaco y los ambientes con humo para que nuestra garganta no se irrite más de la cuenta. Además, es muy recomendable hacer gárgaras con agua caliente con limón y miel para calmar el dolor de garganta.
- Realizar vahos de eucalipto si se sufre congestión nasal.

Entra ya en isalud.com y contrata tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como, por ejemplo, el Adeslas Plena Vital.

Rate this post