fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtrosConsecuencias del tabaco sobre la salud

Consecuencias del tabaco sobre la salud

-

Consecuencias del tabaco sobre la salud. ¿Sabías que gran parte de las muertes producidas por el tabaco se pueden evitar si lo dejas a tiempo?

Según el estudio realizado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el tabaco es el responsable directo del 20% de los casos de cáncer que se producen anualmente en España, aparte de relacionarse con 16 tipos de tumores diferentes.

El tabaco perjudica seriamente la salud, siendo el responsable de graves enfermedades cardíacas, respiratorias, arteriopatías coronarias, disfunción eréctil, hipertensión arterial y tumores cancerígenos. Entre estos tumores encontramos que el tabaquismo es el culpable de más del 80% de los tumores de pulmón y laringe y entre el 20%-50% de los tumores digestivos, de riñones, de uréter, de vejiga y uretra, aparte del resto del aparato respiratorio.

En España se dan aproximadamente 200.000 nuevos casos de cáncer al año, y de éstos, 40.000 son provocados por el consumo de tabaco. A pesar que muchos fumadores no sean conscientes de ello, el tabaco no sólo afecta a los órganos por donde pasa el humo, sino que los componentes de éste llegan a la sangre, llegando a afectar a otros órganos. Como consecuencia de ello, el tabaco no sólo provoca tumores de laringe (84%), de pulmón (82%), sino que también es el responsable directo (50%) de los tumores relacionados con el tracto urinario (riñones, uréter, vejiga y uretra), aparte de los de hígado (25%), estómago (21%) y los de colon y recto (14%).

Todos sabemos, y los que han sido o son fumadores aún más, que es muy complicado dejar de fumar, pero las consecuencias que conllevan este hábito pueden ser muy perjudiciales para tu salud y para la tranquilidad de los que te rodean. Te animamos a que dejes de fumar ya que aportarás beneficios para tu salud, tanto a nivel respiratorio como a nivel de evitar tumores cancerígenos asociados al tabaquismo.

En isalud.com podrás contratar el mejor seguro de salud de la compañía líder en seguros de salud a nivel Europeo con el que podrás acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios. Entra y contrata ya tu seguro médico para ti y para toda tu familia.

Rate this post