fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioRemedios naturalesCuidar los dedos de los pies

Cuidar los dedos de los pies

-

Cuidar los dedos de los pies. Para prevenir y calmar el dolor de pies, hay que tener en cuenta el tipo de calzado que usemos.

Es muy importante llevar un control detallado de los pies. Si tienes dolor, sufrimiento, juanetes, callos, durezas, todo tiene arreglo y es fundamental cuidarse los pies y, sobre todo, conocerlos.

La importancia de cuidar los dedos de tus pies

 

Los pies aguantan nuestro peso, nos permiten permanecer en posición vertical, desplazarnos de un lado al otro. Según la longitud de los dedos, podemos clasificar los pies en pie egipcio, cuando el primer dedo es más largo que el resto, pie griego, cuando el segundo dedo es más largo que el primero y más largo que el resto, y, pie romano, cuando el primer dedo y el segundo son iguales.

Hay unos tipos de pies que predisponen a padecer algún tipo de enfermedad o de deformidades. En los pies egipcios es muy frecuente sufrir de artrosis en la articulación del dedo gordo, que es cuando hay un problema de limitación de la movilidad del dedo; este pie predispone a tener una deformidad del juanete. En los pies en los que el segundo dedo es más largo, pie griego, es muy frecuente tener problemas de híper apoyo del segundo dedo y problemas de juanetes. Finalmente, el romano, es el pie que más se adapta a una horma de zapato y no produciría deformidad.

Para caminar bien necesitamos un calzado cómodo y que se adapte perfectamente a la forma de nuestros pies. Los zapatos hechos a medida son la solución de muchas personas con problemas y alteraciones en los pies, además de prevenir usar zapatos estrechos y con tacones. Además, tenemos que ir con cuidado con el exceso de peso ya que éste puede influir a que el pie se vuelque hacia dentro y provoque un juanete.

En iSalud siempre encontrarás los consejos y noticias de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio.

Rate this post