fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtrosDepresión y obesidad : ¿existe una relación genética?

Depresión y obesidad : ¿existe una relación genética?

-

Entre la depresión y la obesidad existe una relación genética directa según las últimas investigaciones en este campo. Es más, se relaciona la obesidad con ciertos trastornos como la depresión y/o la ansiedad pero lo que aún están analizando es si la obesidad produce depresión y/o ansiedad o si por lo contrario, es la depresión y/o la ansiedad que desencadena la obesidad.

Los expertos dicen que depende de cada persona, la relación entre estas dos enfermedades puede ir en un sentido u en otro pero lo que sí recomiendan los expertos es que cualquier persona que sufra obesidad se haga un análisis para ver si también le ha afectado la depresión y viceversa ya que son dos enfermedades que afectan a la vez a miles de personas. En el caso que sucediera lo que hemos mencionado, los expertos recomiendan que la persona se ponga en manos de los especialistas. En el caso de la obesidad debería visitar a uno de los médicos y especialistas en endocrinología y en el caso de sufrir un trastorno de ansiedad y/o depresión debería visitar a uno de los médicos y especialistas en psiquiatría.

Se ha descubierto que la depresión en una persona puede modificar el efecto del gen de la obesidad y esta es la razón por la cual personas que tengan tendencia a estar deprimidas también pueden tener tendencia a aumentar de peso con facilidad e incluso a llegar a tener problemas de obesidad.

Todos sabemos, que por el estilo de vida que la sociedad tiene en estos momentos, estrés, malos hábitos alimenticios, habituación al tabaco, no realización de ejercicio, etc. cada vez una mayor parte de la misma sufre depresión, aunque luego hay distintos grados de depresiones pero lo que denominamos depresiones leves son cada vez más frecuentes en la población en general y por tanto, tener estos síntomas pueden moderar el efecto del gen de la obesidad en la población en su conjunto y pueden incluso determinar cuáles de estos individuos que llevan las variantes "de riesgo" pueden llegar a tener sobrepeso.

En la actualidad, tanto la obesidad como la depresión son enfermedades muy comunes entre la población y son unos de los principales problemas de salud pública por lo que los médicos están intentando hacer todo lo posible por investigar al máximo con el objetivo de que cada vez más personas puedan llegar a curarse y a encontrarse mejor.

Entrando en la página de iSalud podrás contratar tu seguro de salud Medifiatc con el que podrás visitarte con los especialistas médicos que necesites y sin pagar ningún tipo de copago. Verás que el cuadro médico que te ofrecemos es de los más amplios a nivel nacional y con los profesionales más prestigiosos.

Rate this post

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.