fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtros¿Es efectivo el blanqueamiento dental con férulas?

¿Es efectivo el blanqueamiento dental con férulas?

-

A mucho nos gusta lucir una sonrisa perfecta, donde luzcamos unos hermosos dientes blancos con los cuales podamos encantar y hasta enamorar. El blanqueamiento dental forma parte del tratamiento de odontología estética que logra reducir varios tonos del color original de tus piezas dentales, para dejarlos más blancos y brillantes, además de ser una buena carta de presentación

Unos dientes blancos dan a la persona un aspecto más limpio y sano. El blanqueamiento dental con férulas permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos o la ingestión excesiva de sustancias como el té, café y otras infusiones; al igual que el cigarro y el vino tinto. 

En la medida que uno envejece, también el esmalte de los dientes se hace más traslúcido. 

¿Qué es el blanqueamiento dental con férulas?

El blanqueamiento dental con férula, es una técnica estética de tratamiento odontológico que permite blanquear los dientes utilizando determinados productos como el peróxido de hidrógeno y luego de aplicar luz fría para activar el producto; se cubren las encías con un protector gingival. En el hogar se puede aplicar peróxido de carbamida durante 2 horas por 15 días y cubrir con una férula de nuestra boca hecha a medida 

Encuentra tu seguro médico desde 9€ al mes

LO QUIERO

Estas férulas se hacen empleando el escáner intraoral que evita cualquier tipo de molestias al paciente, ya que toma las medidas exactas de nuestra boca de manera digital e instantánea sin utilizar ningún producto que pueda molestar al paciente. Por lo general no es doloroso, pero puede dar determinadas sensibilidades al diente que no dura más de 3 días, por lo que el estomatólogo sugiere en este período seguir una dieta blanda, evitar el cigarro y el café. 

El blanqueamiento dental con férulas, se inicia o se debe de iniciar en una clínica estomatológica, donde se aplica el producto blanqueante, que se activa mediante una lámpara LED. Esta abre el poro del esmalte, para conseguir así blanquear la dentina. Esto se realiza por 2 o 3 sesiones de 20 minutos aproximadamente, en dependencia de cada caso. Luego en casa el paciente por medio de una férula, con producto blanqueante, pero con menor concentración de peróxido de hidrógeno, se ha de colocar el producto durante 2 o 3 noches para dormir o durante unas 4 a 6 horas por las tardes. Se puede poner la férula pasados unos meses como recordatorio, si notas que pierde algo el color. 

La férula es personalizada, hecha a la medida y se adhiere perfecta y confortablemente a la arcada dental. Los blanqueadores utilizados como el peróxido de hidrógeno y el de carbamida, son las moléculas más utilizadas por los laboratorios. En ambos casos el oxígeno que desprenden es el que blanquea el diente. Se considera seguro para la salud bucal y general del paciente, una concentración igual o menor de 0,1% del peróxido de hidrógeno y las mayores de 6% solo si los exámenes clínicos realizados garantizan que no hay riesgos.

ASEFA: 15% descuento ¡Si contratas antes del 15 de noviembre!

LO QUIERO

¿Cómo se emplean?

Se rellena la férula con el gel que está en las jeringuillas. Se carga la férula con una capa de gel en la zona inicial de molar a molar utilizando de 1/3 a ½ del contenido de la jeringa para cada arcada. Luego te colocas la férula toda la noche. Al día siguiente te la retiras y harás el mismo proceder en el horario de la noche, previo cepillado de los dientes. Este procedimiento dura entre 3 y 4 semanas, dependiendo del criterio del dentista y las características generales de los dientes del paciente. 

Recomendaciones: Las jeringas de blanqueamiento deben de conservarse en frío en todo momento ya que con la temperatura ambiente pierden su acción. Antes de colocarte la férula de blanqueamiento, debes de cepillarte los dientes para dejar la superficie del diente limpia de los restos de alimentos. Si se reboza algo el gel blanqueador al ajustar la férula; mójate el dedo y pásalo por la encía para eliminarlo. 

Eficacia de otros blanqueadores

El blanqueamiento dental con férulas, es ideal para aclarar las manchas de los dientes que han aparecido con el paso de los años o que tienen ese tono natural. Para otros tipos de manchas dentarias más intensas, como las del tono grisáceo que da el tratamiento prolongado con tetraciclina, es necesario recurrir a otras opciones de tratamiento como lo son las carillas, fundas de porcelana o coronas que se adhieren al diente. 

Otro tipo de blanqueamiento es con láser, el cual tiene muy buenos resultados y dura más. Pero tiene la desventaja de que, al ser una luz caliente, aumenta más la sensibilidad en los dientes, cosa que no es así con el blanqueamiento dental con luz LED.

[action full_width="yes" content_in_grid="no" type="normal" text_font_weight="900" show_button="yes" button_size="large" button_target="_self" padding_top="5" padding_bottom="5" text_size="30" button_text_color="#ffffff" button_hover_text_color="#dd3333" button_background_color="#dd3333" button_hover_background_color="#ffffff" background_color="#ffffff" button_text="LO QUIERO" button_link="https://dkv.isalud.com/?campaign=BLOG-DK-PROMO " button_hover_border_color="#dd3333"]Promoción: tu seguro DKV Integral, ¡un 20% más barato![/action]

¿Es efectivo el blanqueamiento dental con férulas?

Algunos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales, si se utiliza el blanqueamiento dental con férulas o cualquier otro tipo, en altas concentraciones sin la prescripción ni el seguimiento de un odontólogo especialista. No todas las manchas ni oscurecimientos dentales son eliminados o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otros procederes o tratamientos odontológicos como el uso de carillas estéticas (enmascaramiento de la superficie visible del diente). Cómo las carillas de porcelana que recrean el aspecto natural del diente. También están las fundas. Pero sí, se considera efectivo el blanqueamiento dental con férulas y muy recomendado por los odontólogos, sobre todo el tratamiento mixto. 

Tratamientos con blanqueamiento dental con férulas 

Los tratamientos realizados por los especialistas, para el blanqueamiento dental con férulas no dañan el esmalte de los dientes. Por lo general utilizan técnicas mixtas, a la vez que dan indicaciones para continuar parte del tratamiento en la clínica estomatológica y el otro en el hogar. Si tienes caries o gingivitis (problemas con las encías) debes de tratártelos antes de comenzar cualquier tratamiento con blanqueador. Si tus dientes son extremadamente sensibles a alimentos y bebidas frías o calientes, no es recomendado el blanqueador. El blanqueamiento no será efectivo en dientes postizos (planchas o prótesis dentales) coronas dentales, fundas o rellenos. Tampoco es recomendado en mujeres embarazadas, que estén lactando y en jóvenes menores de 18 años ya que en estos últimos, los dientes aún están en desarrollo. 

Alguno de los efectos secundarios del blanqueamiento dental, que tienen carácter temporal son: 

  • Dolor de garganta. 
  • Sensibilidad en los dientes al frío o al calor. 
  • Sensibilidad en las encías y manchas blancas en ellas. 
  • Molestias en la lengua o glositis. 
  • Lesiones irritantes, erosivas o descamaciones en la cavidad bucal y orofaringe. 
  • Los efectos a largo plazo guardan relación con afectaciones de los nervios y vasos sanguíneos, con alteraciones del gusto. 

La blancorexia es una obsesión en personas que desean una sonrisa blanca nuclear, llevándolos al abuso continuo de agentes blanqueadores. Considerado como un grave problema psicológico.

Rate this post