fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtrosEstrés laboral riesgo de infarto

Estrés laboral riesgo de infarto

-

Estrés laboral: aumenta hasta un veinte por ciento el riesgo de infarto. Varios estudios recientes confirman que el estrés laboral, ligado a un exceso de carga laboral, una baja capacidad de decisión, la insatisfacción laboral y la inestabilidad laboral creciente por la crisis, aumenta casi un veinte por ciento el riesgo de padecer problemas cardiacos graves, como un infarto o ataque al corazón.

El reciente estudio se ha realizado mediante la participación de hasta 200.000 mujeres y hombres de siete países diferentes de Europa. Los investigadores constatan que el estrés laboral eleva claramente el riesgo de sufrir una cardiopatía coronaria de importancia, como infarto o ataque al corazón. Los investigadores del estudio han tenido en cuenta, además del grado de estrés laboral, una serie de factores relacionados como: estilo de vida, dieta equilibrada o bien desequilibrada, nivel de actividad o sedentarismo, etc.

Entre los factores desencadenantes del estrés y ansiedad laboral destacan: la excesiva carga laboral, es decir, tener una carga muy excesiva de trabajo que genera ansiedad, la baja capacidad de decisión, que puede generar frustración y falta de motivación, y un tercer factor creciente, la inestabilidad laboral generada por la crisis. Este último punto hace referencia al miedo y ansiedad que genera la posible pérdida del puesto laboral, motivada por la crisis actual.

Con los resultados obtenidos de los estudios recientes, los expertos resaltan la importancia de intentar evitar, dentro de las posibilidades de cada uno, el estrés y ansiedad laboral, así como fomentar unos hábitos saludables como dejar de fumar, llevar una dieta sana y equilibrada, realizar actividad física frecuente y evitar al máximo situaciones de estrés y ansiedad.

En iSalud te ofrecemos la más amplia variedad de seguros de salud, todos ellos sin copagos y con confianza de Fiatc Seguros, mutua líder en salud en España. Haz tu seguro de salud no esperes más!

Rate this post