fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtros¿Por qué son tan importantes las gafas de sol en verano?

¿Por qué son tan importantes las gafas de sol en verano?

-

¿Por qué son tan importantes las gafas de sol en verano? Las gafas de sol filtran las radiaciones solares dañinas para el ojo.

Con la llegada del buen tiempo pasamos muchas horas al aire libre, y, como consecuencia de ello, estamos expuestos a la radiación solar, que altera nuestra salud ocular. El principal objetivo de las gafas solares es bloquear la radiación ultravioleta e infrarroja, además de reducir el deslumbramiento provocado por el sol.

Aunque muchos las consideren una moda, las gafas de sol se encargan de protegernos de los rayos de sol, y son un artículo sanitario porque nos protegen de las radiaciones, aparte de prevenirnos de muchas enfermedades.

 

En el momento de comprarlas, no hay que mirar el precio o las que estén más de moda. Recordaros que las gafas no homologadas alteran la visión y dañan la salud de los ojos, ya que las lentes son de plástico. Por ello, es muy importante adquirirlas en centros especializados (ópticas o farmacias) porque son los únicos que nos pueden garantizar un producto de calidad y que cumpla con la normativa sanitaria, aparte de ser aconsejados por un profesional del sector.

Según la directiva europea, las gafas de sol tienen que cumplir unos requisitos:

- Tener filtro total de rayos ultravioleta
- No alterar la visión real de los colores y las formas
- Reducir la claridad para evitar el deslumbramiento
- En caso de usar gafas graduadas, adquirir unas gafas de sol con la correcta graduación.

Entra en isalud.com y encontraras los consejos y noticias de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. A través del seguro de salud Asefa dispones de un amplio cuadro de médicos especialistas que te pueden ayudar y aconsejar en este campo, y al mejor precio.

Rate this post

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.