fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioOtros¿Sabes cómo tratar la piel atópica en verano?

¿Sabes cómo tratar la piel atópica en verano?

-

¿Sabes cómo tratar la piel atópica en verano? La clave está en evitar sudar en exceso y utilizar cremas solares que mejor se adecuen a nuestra piel.

En esta época del año las pieles atópicas mejoran sus síntomas gracias al efecto del sol. Sin embargo, en verano tendemos a sudar más y, como consecuencia del sudor, las pieles atópicas tienden a irritarse y a sufrir picores.

¿Sabes cómo preparar la piel para el verano? Es muy importante seguir unas pautas de higiene personal. Es decir, si estamos ante un día de mucho calor o hemos practicado una actividad física muy intensa que, por consiguiente, nos ha hecho sudar en exceso, es recomendable darse una ducha, cuanto antes mejor, para evitar que nuestra piel se irrite. Igualmente, si has ido a la piscina, te recomendamos que elimines los restos de cloro y otros productos químicos usando emulsiones sin jabón.

Por otra parte, aunque el sol sea beneficioso para las pieles atópicas, una sobreexposición al puede ser perjudicial para éste y cualquier tipo de piel, provocando quemaduras, manchas, envejecimiento prematuro de la piel, etc. En cuanto a las cremas solares, debemos usar aquellas que protejan de los rayos UVA, UVB e IRA, aparte de ser específicos para pieles atópicas (sin colorantes, conservantes, parabenos ni fragancia).

Los médicos y especialistas en dermatología recomiendan acompañar el tratamiento de la piel atópica de una hidratación óptima. Además, aconsejan evitar cambios bruscos de temperatura, duchas en exceso, estrés, sudoración y evitar ciertos tejidos como la lana, las fibras sintéticas y las pieles.

En iSalud puedes contratar el seguro de salud más completo y te ofrecemos un amplio cuadro médico compuesto por los más prestigiosos médicos y hospitales.

Rate this post