fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad¿Cómo puedes saber si estás de parto?

¿Cómo puedes saber si estás de parto?

-

¿Cómo puedes saber si estás de parto? Es importante saber cuál son los síntomas más habituales para saber si sufres molestias de final del embarazo o si estás de parto.

Cada mujer es un mundo y cada parto es distinto al resto. Por norma general, las mujeres suelen dar a luz entre la semana 38 y 42 de la gestación, aunque es difícil determinar el momento exacto del inicio del parto.

Por ello, es muy importante diferenciar las molestias que puedas tener al final del embarazo de los primeros síntomas o posibles señales de que el parto está cerca. Entre estos síntomas o señales de parto se encuentran el descenso del feto, el desprendimiento del tapón mucoso, la rotura de la bolsa de líquido amniótico y las contracciones.

En relación al descenso del feto, si eres madre primeriza, puede suceder varias semanas antes del parto y, en el caso de haber tenido ya hijos, puede darse momentos antes del inicio del parto. El feto, al estar encajado en la parte baja de la pelvis, te aliviará porque tendrás más facilidad para respirar y digerir la comida.

Si se desprende el tapón mucoso. La expulsión de este tapón no significa que el parto sea de inmediato, aunque es muy recomendable que contactes con el ginecólogo para que valore si hay otros síntomas. El tapón puede expulsarse durante el parto, unas horas o, incluso, días antes (hasta una o dos semanas antes del nacimiento).

Otro de los síntomas evidentes de que el bebé va a nacer es cuando la bolsa del líquido amniótico se rompa, es decir cuando rompas aguas. Llegado este momento, tendrás que acudir al hospital porque el parto está a punto de comenzar.

Finalmente, cuando las contracciones cada vez son más intensas y regulares te indicará que has empezado a dilatar, que ya estás de parto y que tienes que acudir urgentemente al hospital.

Desde isalud.com sabemos lo importante que es para una futura mamá que le digan que el embarazo se está desarrollando correctamente. Para ello, es imprescindible contar con uno de nuestros seguros de salud, con el que podrás realizarte todas las pruebas y revisiones durante la gestación con los mejores médicos y especialistas en obstetricia y ginecología de toda España.

Rate this post