fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleConsejos para un sueño de calidad

Consejos para un sueño de calidad

-

Consejos para un sueño de calidad. ¿Sabías que a las mujeres les cuesta más conciliar el sueño y, además, tienen más problemas para dormir más horas seguidas?

En algún momento todos habremos sufrido de insomnio por estrés, por el estilo de vida que nos ha tocado vivir, por la ingesta de algunos medicamentos, etc. En el caso de las mujeres, por sus características biológicas (ciclo menstrual, menopausia, embarazo, etc.) tienen más dificultades para conciliar el sueño por sus características biológicas. Además, las hormonas influyen en el sueño.

Por otra parte, hay madres que, como consecuencia de sus hijos, no pueden dormir muchas horas seguidas porque, durante la noche, tienen que estar pendientes de ellos. Los niños requieren de la atención de sus madres cuando no se encuentran bien, cuando tienen pesadillas y no pueden dormir, etc.

Para tener un sueño reparador, desde isalud.com te aconsejamos:
Hacer ejercicio con frecuencia.
Evitar ingerir alimentos o bebidas con azúcar, cafeína o alcohol.
Evitar el tabaco.
Evitar excesos por la noche, tanto en comida como en líquido.
Tener una rutina de sueño; es decir, acostarse siempre, salvo excepciones, a la misma hora.
Crear un ambiente agradable en el dormitorio: tranquilo, oscuro y con una temperatura entre los 18ºC-20ºC.

Ante situaciones graves y prolongadas de insomnio es importante acudir a un especialista médico que pueda evaluar el caso y dar las soluciones adecuadas.

En isalud.com te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

Rate this post