fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad¿Cuándo empezar a darle alimentos sólidos?

¿Cuándo empezar a darle alimentos sólidos?

-

¿Cuándo empezar a darle alimentos sólidos? Es muy importante que el momento de la transición de los purés a la comida sólida se haga de forma paulatina.

Durante los primeros 6 meses de vida del bebé, la lactancia materna es el mejor alimento que la madre puede dar a su bebé ya que aporta muchos beneficios tanto al pequeño como a la madre. A partir de los 6 meses de edad, la mayoría de los bebés ya están preparados para empezar a probar alimentos sólidos. Al año de edad, el bebé ya debería comer lo mismo que el resto de la familia.

Tienes que ofrecerle alimentos variados. Los mejores alimentos para los pequeños son las frutas (plátano, pera, ciruela, etc.) y verduras (patata, calabacín, calabaza, brócoli, etc.), combinándolas con alimentos cocidos hasta que estén blandos y así puedan masticarlos sin ningún tipo de dificultad. En cuanto a la carne, te recomendamos que se la des cocida y en trozos grandes para que puedan experimentar con ella. Es muy importante que al principio le des alimentos adaptados al tamaño de su puño y, deseablemente, en forma de palitos para que la puedan sujetar fácilmente.

Cuando tu hijo tenga la habilidad de mantenerse sentado casi sin apoyo, se lleve las manos a la boca y haga los movimientos de chupeteo y de chafar el alimento con las encías, es el momento de la transición a la comida sólida.

Es muy importante que, en todo momento, evites alimentos que puedan suponer un riesgo evidente para tu bebé:
- Alimentos sólidos que puedan ahogarlo: frutos secos, zanahoria cruda, manzana, caramelos.
- Lácteos bajos en grasa. Se recomiendan después de los dos años de edad.
- Bebidas sin valor nutritivo.
- Infusiones y miel, su consumos aumenta el botulismo.

Durante esta etapa de transición, el pediatra será un referente importante en todas las dudas sobre la salud de tu bebé. Por ello, te recomendamos contratar el seguro de salud Medifiatc, de Fiatc Seguros, con el que podrás llevar a tu pequeño a uno de los mejores médicos o especialistas en pediatría de toda España.

Rate this post