fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadDurante la lactancia puedes hacer ejercicio

Durante la lactancia puedes hacer ejercicio

-

Durante la lactancia puedes hacer ejercicio, está comprobado que no sólo no afecta negativamente al crecimiento del pequeño sino que además es muy aconsejable ya que beneficia el desarrollo del bebé. En los últimos estudios que se han realizado en relación a este tema, los bebés de las mamás que han realizado ejercicio durante la lactancia no han engordado menos que los bebés de las mamás que no han realizado ningún tipo de ejercicio durante este periodo.

Los médicos y especialistas en pediatría recomiendan a las mamás alargar la lactancia materna cuanto más mejor siendo lo ideal al menos durante los primeros 6 meses de su pequeño. Una vez han pasado los primeros seis meses, se recomienda introducir los cereales, y paulatinamente irle introduciendo la fruta, la verdura, la carne y el pescado en forma de papillas y posteriormente, introducirle alimentos sólidos.

Es muy importante que las mamás puedan incluso realizar algún tipo de ejercicio físico durante el embarazo, ya que si no lo hacen, tampoco pueden empezar nada más haber tenido el bebé a realizar ejercicio, sino que sería mejor que esperara aproximadamente unos 15 días para recuperarse del parto y a partir de ahí empezar a realizar en primer lugar paseos de unos 15 minutos e ir incrementando la duración de las paseos a medida que su cuerpo se lo vaya pidiendo y que se vaya viendo capaz. Posteriormente y una vez vea que está en forma, puede empezar a realizar algún tipo de ejercicio acorde con la lactancia.

Aprovecha la promoción que tenemos hasta finales de julio para contratar tu seguro de salud Medifiatc, el seguro médico más completo al mejor precio para toda tu familia. Disfruta de las ventajas de tener un seguro de salud con las mejores clínicas y hospitales a nivel nacional y sin pagar ningún tipo de copago.

Rate this post