fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleEl fútbol minimiza el dolor

El fútbol minimiza el dolor

-

El fútbol minimiza el dolor, así se ha demostrado en un estudio reciente realizado por un equipo de investigadores españoles, entre los pacientes con la enfermedad del cáncer. La mayoría de estos pacientes estaban en una fase bastante avanzada de esta enfermedad y los resultados son que el dolor les disminuyó hasta un 9% mientras veían a su equipo de fútbol jugar. La conclusión a la cual han llegado los investigadores, es que cuando una persona que tiene cáncer ve un partido de fútbol, tiene una mejora de su calidad de vida.

Es evidente, que todo tipo de actividades de ocio, lo que hace es distraer a los pacientes y por tanto, hacen que durante un tiempo no piensen en su enfermedad y no sientan los síntomas y los dolores que sientes y tienen casi durante las 24 horas. Todos sabemos, que el fútbol es una de las actividades de ocio que tiene más aficionados en nuestro país, por esta razón se realizó este estudio utilizando el fútbol ya que a la mayoría de los hombres de avanzada edad les encanta y les distrae.

Como ya hemos comentado anteriormente, el ver un partido de fútbol mejora de forma significativa la calidad de vida de las personas con problemas oncológicos que se encuentran en fase avanzada. Las consecuencias de ver un partido de fútbol es entre otras la mejora integral del dolor y de otros síntomas emociones y la disminución de la intensidad del malestar.

No solo es el momento de ver el partido, sino que es el antes y el después, ya que la ilusión que tienen estas personas antes de ver a su equipo jugar, los comentarios que realizan con las personas con las que comparten su vida y el post, donde se comenta cada una de las jugadas, todo el conjunto hace que estas personas puedan gozar de una horas de su vida donde el dolor se ve reducido gracias a que no piensan en él sino que únicamente piensan y desean que su equipo marque un gol.

Desde iSalud te recomendamos por tu tranquilidad, contratar tu seguro de salud más completo, para que en cualquier momento puedas visitar a uno de los médicos y especialistas en oncología médica del amplio cuadro médico que Fiatc te ofrece.

4.7/5 - (4 votos)