fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad¿Es correcto lo que mide mi niño?

¿Es correcto lo que mide mi niño?

-

¿Es correcto lo que mide mi niño? Ésta es una de las preguntas que más preocupan a las mamás junto a ¿es correcto el peso de mi hijo?

Durante los primeros años de una persona, el crecimiento es uno de los cambios más importantes que experimenta, pasando de tan solo 50 cm aproximadamente, en general, a 1 metro entre los 3 y 4 años. Por lo que podemos ver, es un cambio espectacular.

Pero también es verdad que cada niño o niña es un mundo y que depende de muchos aspectos el nivel de crecimiento de cada persona. Por este motivo, podemos tomar como referencia los percentiles que nos indican los médicos y especialistas en pediatría, pero tampoco nos debemos obsesionar con eso ya que, como hemos comentado, cada niño es un mundo. El crecimiento no es algo regular, no se crece todos los días, ni todos los niños crecen lo mismo, ni al mismo ritmo, ni al mismo tiempo.

La preocupación de los padres es saber si su hijo crece correctamente y, para ello, pueden basarse en los patrones de crecimiento comunes para las personas. En general, durante el primer año de vida, se crece entre 17 y 26 cm y durante el segundo año entre 10 y 13 cm. A partir de los 4 años hasta la adolescencia se crece una media de 5 a 7 cm por año.

En general, los niños suelen crecer hasta los 20 años y las niñas hasta los 16 años, que coincide normalmente con la adolescencia. Las niñas empiezan a acelerar y terminan de crecer, en general, entre 2 y 4 años antes que los niños. En la etapa adulta, sobre todo, es donde se reflejan más las diferencias de talla entre hombres y mujeres, siendo menos diferentes en la etapa infantil.

Entra en isalud.com y contrata un seguro de salud completo para que puedas llevar a tu hijo al pediatra que más te guste del cuadro médico de Asefa Seguros. El pediatra te podrá indicar si hijo está creciendo dentro de los estándares correctos o si, de lo contrario, necesitas darle alguna vitamina para que le ayude en su crecimiento de forma puntual.

Rate this post