fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleEspaña tiene el récord en donación y trasplante de órganos

España tiene el récord en donación y trasplante de órganos

-

España tiene récord en donación y trasplante de órganos, ya que se han conseguido realizar 36 trasplantes de órganos en un solo día, gracias a catorce donantes fallecidos y cuatro donantes vivos. De las 18 donaciones del 26 de junio, se pudieron realizar 22 trasplantes de riñón, 11 de hígado y 3 de pulmón. Estos datos suponen un éxito para España, y revela el alto grado de generosidad y solidaridad de los españoles.

Las donaciones y trasplantes se realizaron en 27 hospitales de ocho comunidades autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Navarra, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Madrid. De los catorce fallecidos de los que se obtuvo las donaciones, tan solo uno de ellos fue por accidente de tráfico. Es el resultado de la disminución de muertes por accidentes de tráfico, lo que modifica el perfil de donantes, ya no es principalmente chicos jóvenes, sino que aumenta la edad del perfil hasta los 57 y 58 años.

Es un récord importante para España ya que sitúa al país como referente en donaciones y trasplantes. El último récord se sitúa en el año 2009, el día 29 de marzo, cuando la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) contabilizó trece donaciones que permitieron 32 trasplantes, que se realizaron en 23 hospitales españoles.

La ONT destaca la excelente labor realizada por los diferentes hospitales alrededor de España así como la actitud solidaria y generosa de los españoles, que sitúa a nuestro país como líder mundial en donaciones y trasplantes.

Desde iSalud queremos destacar la gran solidaridad de los españoles. Encuentra  todas las recomendaciones de los expertos y el seguro de salud más completo y sin copagos.

Rate this post