fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleEvita lesiones en tu actividad deportiva

Evita lesiones en tu actividad deportiva

-

Evita lesiones en tu actividad deportiva. Es importante seguir ciertas pautas antes y después de practicar deporte para evitar lesiones o posibles alteraciones de la salud.

Una buena forma física es la base más importante para evitar lesiones; aquellas personas que están por debajo de este nivel tienen más probabilidades de padecer lesiones tanto por accidente como por sobrecarga.

Los ejercicios de calentamiento están orientados a preparar al organismo para la actividad física, cumpliendo dos funciones muy importantes: evitar las lesiones y mejorar el rendimiento deportivo.

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física, por ejemplo después de un período largo de inactividad, deben realizarse de manera progresiva.

A continuación os mostramos algunos consejos para prevenir lesiones:

  • Evita el sobrepeso, ya que no viene nada bien para tus articulaciones.
  • Utiliza un buen calzado y ropa deportiva adecuada.
  • Intenta hacer deporte en un terreno blando, así conseguirás disminuir la fuerza del impacto.
  • Cuando acabes la práctica deportiva, relájate caminando lentamente sacudiendo los brazos para que el cuerpo vuelva de manera gradual al reposo.
  • Fortalece tus articulaciones hidratándote a menudo para reponer sales minerales.
  • Mantén una alimentación y estilo de vida equilibrado.

Los médicos y especialistas en medicina y educación física recomiendan realizar ejercicio físico de forma regular, además de llevar una dieta sana y equilibrada.

Entra ya en isalud.com y contrata tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

Rate this post