fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadLa importancia de la autoestima infantil

La importancia de la autoestima infantil

-

La importancia de la autoestima infantil: Ésta tiene un rol muy importante en cómo los niños se desarrollan y maduran.

A medida que van pasando los meses, los niños adquieren nuevas habilidades y estos logros les darán confianza en ellos mismos. Es muy importante que los padres se alegren y muestren su satisfacción porque, de esta manera, los niños irán adquiriendo autoestima. La autoestima se consigue durante los primeros años de vida del niño.

Se tienen que alabar los pequeños logros que va consiguiendo el niño desde una temprana edad, independientemente de si los resultados de sus esfuerzos sean exitosos o no. Los niños tienen que sentir el apoyo de sus padres en todo momento para no tener la sensación de sentirse inferiores. Cuando alabemos a los niños, éstos se sentirán compensados y más seguros en ellos mismos. Esta seguridad será la base de la autoestima y ésta será la que conseguirá que el niño afronte la vida en un futuro, aceptando los fracasos y seguir adelante sin derrumbarse.

La autoestima en los niños es muy importante porque así serán más positivos, alegres y felices. Estos niños, con el tiempo, aprenderán a aceptar mejor las cosas, incluso las que no sean buenas, y se adaptarán más fácilmente a su entorno. Un niño con una buena autoestima estará predispuesto a aprender cosas nuevas y a tener más confianza en sí mismo.

Otro factor a tener en cuenta es enseñar a los niños a perder. Educarlos en el fracaso no es malo, sino que es una situación que todavía no hemos sabido superar pero que tenemos que hacer todo lo posible para superarla. Además, tenemos que evitar transmitir mensajes negativos a los niños, y no decir cosas delante de ellos que les hagan sentir inferiores.

En isalud.com queremos animar a todos los padres a que ayuden a desarrollar la autoestima de sus hijos dándole responsabilidades, oportunidades para tomar decisiones y resolver problemas, reforzando positivamente su conducta. Contrata ya tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

Rate this post