fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidadLas mujeres retrasan cada vez más la maternidad

Las mujeres retrasan cada vez más la maternidad

-

Las mujeres retrasan cada vez más la maternidad e incrementan la edad de embarazo a más de 30 años. Según un estudio realizado por la prestigiosa clínica Eugin, las mujeres tienden a retrasar la edad del primer embarazo, y además tienen un bajo conocimiento de su fertilidad. Es decir, muchas mujeres no tienen la suficiente información acerca de su fertilidad.

El estudio se realizó sobre casi 230 mujeres jóvenes de edad comprendida entre los 18 y 35 años, sin problemas de fertilidad, con alto nivel cultural y elevada formación profesional. Una amplia mayoría, el 95% de ellas, mostró el deseo de tener un hijo en el futuro. Sin embargo, es destacable que entre las mujeres universitarias, existe una tendencia a retrasar la maternidad. Se concluye que las mujeres con estudios superiores muestran el doble de probabilidades de llegar a la edad de los 30 años sin hijos.

Asimismo el estudio concluyó que las mujeres tienen un bajo conocimiento de su fertilidad, de forma que, no conocen por ejemplo cuáles son sus días más fértiles o el tramo de edad en el que se recomienda tener un hijo. Casi el 50 por ciento de las mujeres del estudio no conocían los días fértiles de su ciclo de ovulación. Es fundamental conocer el ciclo de ovulación que tiene cada mujer, para reconocer los días fértiles, y por tanto, los días donde las probabilidades de embarazo son más altas. Por otro lado, los expertos recalcan que edad más fértil de la mujer para quedarse embarazada es entre los 20 y 25 años.

En isalud.com podrás encontrar el seguro de salud de Sanitas que mejor se adapta a tus necesidades y con los mejores precios.

Rate this post