Las ventajas de la lactancia materna. Si das el pecho a tu bebé, evitarás que sufra enfermedades infecciosas, además de crear un vínculo materno muy fuerte.

El jueves 3 de octubre se celebra el Día Europeo de la Lactancia. Según estudios recientes, el 80% de las mujeres embarazadas quieren dar el pecho a sus futuros bebés, pero solo lo acaba haciendo el 65% de estas. El motivo del descenso de porcentaje es por la falta de información y apoyo que reciben las madres una vez salen del hospital.

Uno de los principales problemas suele ser al principio, cuando las mamás tienen dificultades para conseguir una postura eficiente y sin dolor, o cuando los bebés son prematuros. En el primer caso, si la postura del bebé en el pecho no es la correcta, la mamá puede sufrir dolor y, hasta incluso, el bebé dañar el pezón. Esta etapa tiene que ser uno de los momentos más felices de la vida de la mujer porque se crea un vínculo de unión muy beneficioso entre el bebé y la madre.

Aparte del vínculo que se crea entre la madre y el bebé, la lactancia materna tiene otras ventajas. En cuanto a los bebés, estos tienen menos riesgo de contraer enfermedades respiratorias, otitis, gastroenteritis, infecciones de orina, o síndrome de muerte súbita del lactante. En cuanto a las madres, la lactancia materna adelgaza ya que la grasa que se almacena durante el embarazo se utiliza en forma de energía para fabricar la leche. Además, reduce el riesgo de tener hemorragias después del embarazo y de tener cáncer de mama.

Desde isalud.com te recomendamos que, si tienes la oportunidad de dar el pecho a tu bebé, no la dejes escapar. Es muy importante que, durante sus primeros meses de vida, solo se alimente de leche materna. A partir del séptimo mes, se puede cumplimentar la alimentación con otros alimentos hasta que cumpla los 2 años.

Entra ya en isalud.com y contrata tu seguro de salud, para ti y para toda tu familia. Tienes la posibilidad de contratar el seguro médico que mejor se adapte a tus necesidades ya que tienes diferentes tipos de seguros de salud como los Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here