¿Por qué lloran los recién nacidos? Hay que saber diferenciar el llanto de cuando el bebé tiene hambre, reclama atención, etc. a cuando éste es patológico.

En el caso de las mamás primerizas, recomendamos que tengan mucha calma y paciencia, además de aprender a diferenciar si el bebé llora o se queja; así, podrán reconocer si el bebé está enfermo o no.

Es normal que durante los primeros meses de vida del bebé, la mamá no sepa muy bien cómo llora su niño y, por ello, puede confundirse cuando el llanto es patológico o no. Sin embargo, con el tiempo, acabará distinguiéndolo y sabrá por qué llora.

Las mamás, cuando llevan a su bebé a las clínicas y médicos especialistas en pediatría, suelen equivocarse muy pocas veces diciendo a su pediatra que el niño llora, que lo hace de manera muy diferente y que, además, parece que está malito. Por lo tanto, todas las madres primerizas tienen que estar tranquilas porque acabarán reconociendo en qué momentos el llanto de su bebé es normal o no.

Habitualmente los niños lloran por varias razones:

  • Porque tienen hambre: normalmente se aprecia fácilmente ya que, cuando el niño come, se calma.
  • Porque están sucios: es fácilmente reconocible y, cuando lo cambiamos, se calma.
  • Porque reclaman atención: cuando se le coge en brazos o se le acuna, el bebé se calla.

 

Quitando estas tres circunstancias, hay momentos en que el bebé llora porque es su forma de expresión y, a partir de aquí, llorará porque puede estar enfermo. Normalmente, el llanto cuando el niño está enfermo es diferente, y, sobre todo, suele acompañarse de otras cosas: fiebre, diarrea, el llanto es un quejido, aparición de manchas en la piel.

A través de isalud.com te ofrecemos el seguro de salud Medifiatc, de FIATC seguros, compañía líder en seguros de salud con más de 15.000 profesionales en nuestro cuadro médico, que te podrán ayudar en todos los campos de la salud de tus hijos.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here