fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad¿Sabes cuándo tu bebé estará listo para comer alimentos sólidos?

¿Sabes cuándo tu bebé estará listo para comer alimentos sólidos?

-

¿Sabes cuándo tu bebé estará listo para comer alimentos sólidos? No te preocupes, esta inclusión se realizará siguiendo sus capacidades.

Los padres primerizos siempre tienen dudas en relación a la alimentación del bebé porque se encuentran ante una situación no vivida anteriormente y no tienen plena confianza en si sabrán hacerlo correctamente. En este caso y ante la duda, siempre es recomendable seguir los consejos de los médicos y especialistas en pediatría y puericultura.

Jordi Pou, coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Accidentales de la Asociación Española de Pediatría, recomienda que, a partir del cuarto mes de vida, se incluyan las primeras papillas de frutas o cereales puesto que son lo más parecido a los biberones y porque, además, deben estar introducidas a los 6 meses. Hasta el cuarto mes, el bebé se alimenta única y exclusivamente de leche, siendo la lactancia materna la mejor alimentación que las madres pueden ofrecer a sus hijos.

Te recordamos que la alimentación del bebé es un pilar fundamental para su desarrollo y crecimiento, y por eso tenemos que prestarle especial atención desde el primer día. Su alimentación principal durante los primeros meses de vida será la leche, pero, paulatinamente, se irán introduciendo las papillas para empezar a formar sus hábitos alimenticios que durarán para siempre.

Desde isalud.com queremos animar a los padres que sigan las recomendaciones de los mejores expertos, porque la salud de los más pequeños es muy importante. Te ofrecemos el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas asistenciales, para tú tranquilidad y la de los tuyos.

Rate this post