fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad¿Sabes cuántas horas duerme un bebé?

¿Sabes cuántas horas duerme un bebé?

-

¿Sabes cuántas horas duerme un bebé? Con el paso de los meses el sueño del bebé va pasando por diferentes patrones y hay que marcar unas pautas.

Algunos bebés, al igual que muchos adultos, por naturaleza necesitan más horas de sueño que otros. El número de horas de sueño depende del tiempo que tenga el bebé y de sus características. No hay una regla universal, pero se recomienda que duerma un mínimo de horas.

Cuánto duerme un bebé: Diferencias mes a mes

Un recién nacido duerme de 16 a 18 horas diarias, pero de todas estas horas, solo duerme de 3 a 5 horas seguidas a lo largo del día. Hay que tener en cuenta que los bebés, a las 3-4 horas, se despiertan para comer.

Sobre el mes y medio, ya pueden empezar a dormir de 5 a 6 horas seguidas, y tenemos que procurar que siempre sea de noche. En esta etapa, el promedio de horas que suelen dormir son unas 15 horas.

 

A los cuatro meses el bebé ya empieza a tener un patrón diurno y se pasa la mayor parte del día despierto, a pesar que tenga sus horas de siesta.

Del año y medio a los dos años duerme unas 12 horas, fundamentalmente por la noche.

Es muy importante que los padres pongan en marcha unas rutinas de sueño porque si desde el principio se marcan unas pautas, será mucho más fácil que se coja el ritmo, en vez de esperar que empiece a haber problemas. Al bebé hay que enseñarle que la noche es para dormir y donde se debe dormir es en la cunita y que, si se despierta, puede volver a dormirse solo.

Desde isalud.com te recomendamos seguir las pautas que te marque tu pediatra en todas las etapas de tu bebé.


Con el objetivo que puedas tener un experto en el que confiar y al cual preguntar todas las dudas que te vayan surgiendo durante el crecimiento de tu hijo, te recomendamos contratar el mejor seguro de salud de la compañía Adeslas SegurCaixa, con el que podrás llevar a tu pequeño desde el primer día a uno de los mejores médicos o especialistas en pediatría de toda España con la confianza de la compañía líder en seguros de salud a nivel nacional.

Rate this post