fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad¿Tiene tu bebé el cólico del lactante?

¿Tiene tu bebé el cólico del lactante?

-

Si el cólico del lactante aparece en tu bebé puede que esté relacionado con las migrañas que tú tienes. Un reciente estudio, pone de manifiesto la relación directa entre las migrañas de las madres con los cólicos de los bebés. Las mamás que sufren de migrañas tienen más del doble de probabilidades de que sus hijos, durante los primeros meses lloren más que el resto de bebés y por tanto, tienen más probabilidades de tener lo que se llama el cólico del lactante.

Es decir, una mujer que tiene migrañas, es muy normal que de bebé haya tenido los cólicos de los lactantes según comenta este estudio. El cólico del lactante es un trastorno típico de los primeros meses de vida de un bebé y cuyas consecuencias son un lloro intenso y de una duración bastante prolongada aparentemente sin causa alguna en el bebé lo que provoca que los padres duerman pocas horas y se encuentren agotados durante algunos meses.

Los cólicos del lactante más comunes suelen tener las siguientes características; lloros intensos con una duración de al menos 3 horas al día, que se suelen repetir 3 días a la semana durante al menos tres semanas en un bebé que está totalmente sano.

Una de las conclusiones a las cuales podemos llegar tras este reciente estudio según los médicos o especialistas en neurología es que las migrañas tienen un potente vínculo genético y por tanto son un trastorno heredado. Según estos profesionales, los más pequeños tiene un sistema nervioso inmadura y que funciona de una forma totalmente diferente de la de una persona adulta por tanto, la migraña, puede que se manifieste en los niños y en los bebés de forma diferente como por ejemplo los cólicos de los lactantes.

Según este estudio, parece ser que el tema de que tu bebé tenga o no cólicos no depende ni de si tienes una niña o un niño ni de si le das el pecho a no a tu pequeño por tanto, puedes estar tranquila en este aspecto que si tu bebé tiene cólicos no es porque tu hayas decido o hayas podido amamantarle con leche materna o con biberón.

Si eres de las personas que sufre de migrañas, desde isalud.com te aconsejamos irte a una habitación tranquila, con la luz apagada y cerrar los ojos durante un tiempo. Si tienes la posibilidad de tumbarte boca arriba y ponerte un paño con agua en la frente te será de gran utilidad. Además, te recomendamos poner la música baja (a ser posible escuchar música clásica).

En cuanto al tema de los cólicos de tu bebé. Te aconsejamos ir anotando en una libreta cada vez que tu bebé llore y durante cuánto tiempo lo hace para que cuando lleves a tu bebé a la visita periódica con tu pediatra (en el caso que tengas seguro de salud privado, a la visita de tu pediatra privado) puedas mostrarle la regularidad o no del os llantos de tu pequeño y este pueda diagnosticar si se tratan realmente de cólicos del lactante o no.

5/5 - (1 voto)