fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioMaternidad¿Tienes más de 35 años y quieres ser madre?

¿Tienes más de 35 años y quieres ser madre?

-

¿Tienes más de 35 años y quieres ser madre? Si la respuesta es sí comentarte que la mayoría de las mujeres de esta edad tienen embarazos normales con bebés sanos.

Los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología te darán una serie de consejos y recomendaciones para que tu embarazo no tenga ningún tipo de complicaciones.

Los tiempos han cambiado y actualmente las mujeres se convierten en primerizas en torno a los 35-40 años. Los motivos son varios: los estudios, acumular experiencia profesional, encontrar una pareja estable, nuevos métodos para tratar la infecundidad, entre otros. A los 25 años la mujer se queda embarazada con más facilidad y sobre los 35 años el índice de embarazo se reduce, en torno a un 10% por ciclo, aunque no podemos generalizarlo. Cabe destacar que la fertilidad de una mujer depende mucho del estilo de vida que lleve, su estado de salud y los factores psíquicos.

Hace unos años el embarazo a partir de los 35 años era considerado como un embarazo de riesgo. Hoy en día los estudios muestran que, con las atenciones adecuadas, no existe un riesgo elevado ni para la madre ni para el bebé. Estas madres primerizas se toman muy en serio los controles preventivos y cualquier problema se detecta con anterioridad, gracias, en parte, a las nuevas pruebas de control del embarazo, que pueden minimizar o incluso eliminar los riesgos.

Los especialistas deben informar a las embarazadas de más de 35 años sobre las técnicas de diagnóstico prenatal, la amniocentesis o la biopsia corial, ya que ofrecen la posibilidad de descartar algunas enfermedades del bebé como el síndrome de Down, defectos congénitos o enfermedades metabólicas. Resulta bastante complicado tomar este tipo de decisión puesto que estas técnicas comportan un riesgo de pérdida del bebé (entre un 0.5 y un 1% en el caso de amniocentesis y algo superior en la biopsia corial).

Contrata tu seguro de salud Medifiatc a través de isalud.com, con un amplio cuadro médico de ginecólogos y pediatras que te ayudarán en todos los aspectos relacionados con tu embarazo y la salud de tu bebé.

Rate this post