Desde isalud.com te recomendamos seguir las instrucciones y los consejos de uno de los médicos o especialistas en pediatría de la compañía Adeslas SegurCaixa, que son, sin duda alguna, los más prestigiosos a nivel nacional.

Por qué es importante introducir el pescado a tu bebé

El pescado es un alimento muy rico en proteínas, vitaminas (A, B y D), minerales (especialmente fósforo, hierro, yodo, calcio y magnesio) y tiene pocas calorías y grasas, lo que hace que sea un alimento muy sano y muy completo para el ser humano.

Los expertos recomiendan introducir en la dieta de los más pequeños este alimento a partir de los 8 meses aproximadamente. Como con el resto de alimentos se tiene que hacer de manera progresiva, aunque quizás con éste tenemos que poner especial atención ya que es bastante alergénico. Es muy importante que empieces a darle a tu pequeño el pescado blanco (lenguado, merluza, etc.) ya que, por lo general, tiene menos grasas y suele producir menos alergias.

También es recomendable, tal y como hemos comentado, realizar la introducción de forma pausada, es decir, darle una vez por semana entre 30 y 40 gr de pescado blanco en una de las papillas para ver cómo reacciona el pequeño; si vemos que no tiene ningún tipo de reacción alérgica, se lo iremos introduciendo hasta llegar a darle pescado 3 veces por semana. Una vez hayas comprobado que tu hijo tolera bien el pescado, será el momento para introducirle el resto de variedad de pescado. A ver si consigues que a tu hijo le encante el pescado, será muy sano para su salud.

Es verdad que a algunos bebés les cuesta tomar las primeras papillas de pescado porque tienen un sabor realmente muy diferente del resto, fruta, verdura, pollo, ternera, etc.

Desde isalud.com te recomendamos seguir las pautas que te marque tu pediatra en todas las etapas de tu bebé porque la infancia constituye una etapa de la vida en la que una correcta alimentación tiene un papel esencial. Es muy importante crear hábitos saludables desde muy pequeños y enseñarles a comer bien, de forma sana y equilibrada desde que son bebés. Con el objetivo que puedas tener un experto en el que confiar y al cual preguntar todas las dudas que te vayan surgiendo durante el crecimiento de tu hijo, te recomendamos contratar el mejor seguro de salud de la compañía Adeslas SegurCaixa, con el que podrás llevar a tu pequeño desde el primer día a uno de los mejores médicos o especialistas en pediatría de toda España con la confianza de la compañía líder en seguros de salud a nivel nacional.

Valora este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here