fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAlimentación sanaDieta para prevenir el cáncer.

Dieta para prevenir el cáncer.

-

Dieta para prevenir el cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada tres cánceres tiene que ver con una mala alimentación; además, si sumamos los hábitos de vida, dan un resultado de dos de cada tres.

La OMS dice que el 80% de los cánceres se pueden prevenir con una buena alimentación y estilos de vida saludables como perder peso, hacer ejercicio, no consumir bebidas alcohólicas, no fumar y tener una actitud frente a la vida más positiva, además de aprender a vivir el día a día.

Hay que reducir el consumo de embutido. El alto consumo de grasas saturadas se relaciona con más cáncer de mama y ovarios en mujeres. Además, en el embutido se utilizan algunos aditivos que pueden ser poco saludables, como los nitratos y los nitritos, que se relacionan con el cáncer de colon.

Predecir el cáncer es muy importante, pero es aún más importante llegar a prevenirlo, empezando por la dieta. Cuanto más fruta y verdura tomemos, mucho mejor. Según la OMS, si todos los españoles lleváramos este tipo de dieta, al cabo del año se evitarían más de 70.000 casos de cáncer en nuestro país.

A modo de resumen, los médicos y especialistas en oncología médica establecen una serie de pautas y recomendaciones para conseguir un adecuado estilo de vida:

  • Dieta variada y equilibrada, que incluye frutas y verduras.
  • Evitar hábitos perjudiciales para la salud, como el tabaco o el excesivo consumo de alcohol.
  • Evitar una excesiva exposición al sol.
  • Ejercicio físico para evitar los factores de riesgo para prevenir un cáncer como puede ser el sobrepeso.

A través de isalud.com puedes disponer de un amplio cuadro médico con los mejores especialistas. Contrata ya tu seguro de salud MEDIFIATC y podrás tener ayuda especializada para llevar un adecuado estilo de vida con hábitos saludables.

Rate this post

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.