fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleEl cáncer de piel aumenta entre los jóvenes : importancia de la...

El cáncer de piel aumenta entre los jóvenes : importancia de la prevención solar

-

El cáncer de piel aumenta entre los jóvenes : importancia de la prevención solar. Un reciente estudio realizado por la prestigiosa Clínica Mayo (Minnesota), revela un preocupante aumento de los casos de cáncer de piel entre los adultos menores de 40 años. Los más afectados son las mujeres entre 20 y 30 años. Una de las causas del aumento de la tasa puede ser el uso extendido de las cabinas bronceadoras así como la falta de protección solar.

Cáncer de piel: los grupos con más riesgo

Los datos de la investigación revelan que los adultos menores de 40 años presentan un aumento en la tasa de cáncer de piel respecto a años anteriores. Los investigadores destacan que la tasa más elevada se encuentra entre las mujeres entre 20 y 30 años. Ante estos datos, los expertos recomiendan dos aspectos de vital importancia: la prevención y protección solar, y evitar el uso de las cabinas bronceadoras, cada vez más extendidas y utilizadas por los jóvenes.

Los médicos y especialistas en dermatología destacan las siguientes recomendaciones:

-    Exposición moderada al sol, evitando las horas donde los rayos solares son más fuertes.

-    Utilización de gorras, gafas protectoras y crema de protección solar. Se debe utilizar crema protectora aunque el día parezca más nublado.

-    Evitar el uso de cabinas bronceadoras.

Los expertos recuerdan que la piel tiene memoria, es decir, las imprudencias realizadas sobre la piel, pueden llevar consecuencias negativas en un futuro.

A través de iSalud puedes disponer de un amplio cuadro médico con los mejores médicos y hospitales, así como especialistas dermatólogos que te ofrecerán las recomendaciones más adecuadas para la salud de tu piel. Tu seguro de salud más completo sin ningún tipo de copagos.

Rate this post