fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleEL EJERCICIO ALIVIA LA ANSIEDAD

EL EJERCICIO ALIVIA LA ANSIEDAD

-

La importancia del ejercicio físico para disfrutar de un estado físico saludable está demostrada, pero además, gracias a un último estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur, se ha demostrado el efecto positivo del ejercicio físico también a nivel psíquico. Concretamente, concluye que un programa de ejercicios moderado ayuda muy positivamente a aliviar los síntomas del desorden de ansiedad generalizada (DAG), es decir, mejora la calidad de vida de las mujeres que lo practican.

El estudio se realizó con treinta mujeres que no realizaban deporte habitualmente con ansiedad (DAG). Se formaron tres grupos diferentes: uno de los grupos realizó ejercicios de resistencia, en concreto dos sesiones semanales con pesas durante seis semanas. Otro grupo realizó ejercicios aeróbicos haciendo bicicleta dos veces por semana también durante seis semanas.  Y por último, el tercer grupo de mujeres, que no realizaron ningún tipo de ejercicio físico.

Pasadas las seis semanas, un equipo médico evaluó los síntomas de ansiedad de las treinta mujeres que habían participado en la investigación. Se concluyó que el 60 % de las mujeres que realizaron los ejercicios de resistencia y el 40 % de las mujeres que realizaron los ejercicios aeróbicos, mejoraron su estado de ansiedad. Los niveles de preocupación pasadas seis semanas fueron claramente más bajos en los grupos que realizaron ejercicio físico.

De estos resultados, se puede concluir que el ejercicio físico, idealmente combinando ejercicios de resistencia (como pesas) y ejercicios aeróbicos (como hacer bicicleta), es muy positivo para las mujeres que sufren ansiedad generalizada (DAG). Es por ello que isalud.com recomienda la realización de ejercicio físico moderado y adecuado, ya que los efectos positivos son muy remarcables, tanto a nivel físico como psíquico.

Rate this post