fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleExposición al sol: prepara y cuida tu piel para prevenir cáncer cutáneo

Exposición al sol: prepara y cuida tu piel para prevenir cáncer cutáneo

-

Exposición al sol: prepara y cuida tu piel para prevenir cáncer cutáneo con fotoprotectores y antioxidantes.

A pesar que el tiempo no nos acompañe mucho, el verano está a la vuelta de la esquina y, poco a poco, nos vamos quitando la ropa sin pensar en lo perjudicial que puede ser para nuestra piel la exposición al sol sin tomar las precauciones necesarias.

Especialistas en este campo han remarcado la importancia de usar fotoprotectores para evitar el daño cutáneo producido por la radiación ultravioleta ya que la incidencia del cáncer de piel continúa aumentando año tras año. Además, éstos inciden que los productos antioxidantes tópicos (vitamina E, ácido ferúlico, floretin, etc.), combinados con los fotoprotectores, potencian su eficacia y disminuyen los efectos carcinogénicos de la radiación UV.

La mejor prevención del cáncer de piel es tomar las medidas necesarias para protegerse del sol y, sobre todo, de las quemaduras solares. Es muy importante que, ante cualquier anomalía, acudamos al dermatólogo para el diagnóstico precoz de cualquier problema que pueda originar este tipo de cáncer. Para todas aquellas personas que tengan bastantes lunares en la piel, desde asefa.isalud.com os recomendamos que visitéis periódicamente al especialista para detectar lo antes posible cualquier irregularidad en la piel.

Aunque los españoles, poco a poco, estamos más concienciados sobre la importancia de protegernos del sol, te recomendamos no tomar el sol en las horas más intensas (de 12h a 16h), evitar la exposición directa al sol mediante sombrillas, sombreros, etc., usar gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones ultravioletas, beber líquidos para evitar la deshidratación, aplicar cremas solares con filtros de protección UVA y UVB con un factor adecuado a cada tipo de piel, hidratar la piel después de la exposición solar, etc.

Entra en isalud.com y encontraras los consejos y noticias de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. A través del seguro de salud Asefa dispones de un amplio cuadro de médicos especialistas que te pueden ayudar y aconsejar en este campo, y al mejor precio.

Rate this post