fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAlimentación sanaLa fruta es saludable para nuestra salud

La fruta es saludable para nuestra salud

-

La fruta es saludable para nuestra salud. ¿Sabías que la ingesta de fruta entera disminuye el riesgo de diabetes tipo 2?

Muchas son las ventajas del consumo regular de fruta ya que es una importante fuente de vitaminas en nuestra dieta diaria. Se recomienda su consumo porque las propiedades de la fruta influyen en los procesos de envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando tanto los órganos vitales como la piel. La fruta es rica en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra. Además, su consumo ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

Tras un estudio publicado en el British Medical Jornal, se demostró que el consumo de frutas enteras reducía el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Sin embargo, el consumo de zumos de frutas elevaba el riesgo de contraerla.

En esta investigación, que participaron 36.173 hombres y 151.209 mujeres diabéticos, se demostró que aquellos que consumían, como mínimo, dos porciones por semana de fruta, básicamente arándanos, uvas, pasas, manzanas y peras, tenían menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, un 23%. Sin embargo, aquellos que en vez de tomar piezas de fruta tomaron zumos, el riesgo de padecer diabetes tipo 2 aumentaba considerablemente, un 21%.

Desde isalud.com te animamos a que lleves una dieta sana y equilibrada en beneficio de tu salud, tanto a corto como a largo plazo. Si contratas tu seguro de salud Medifiatc a través de isalud.com podrás realizar tantas consultas como necesites a un especialista en nutrición y podrás hacer un estudio nutricional personalizado que te ayudara a cuidar de tu salud.

Rate this post