fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAlimentación sanaLos cereales integrales reducen la tasa de muerte cardiovascular

Los cereales integrales reducen la tasa de muerte cardiovascular

-

Los cereales integrales reducen la tasa de muerte cardiovascular. Su ingesta reduce la mortalidad general y, además, puede reducir el riesgo de aparición de cáncer de colon.

Los cereales integrales forman una parte muy importante de una dieta sana y equilibrada por contener más nutrientes que los cereales refinados. Es por eso que no deben faltar en tu dieta: avena, arroz integral, pasta integral, cebada, maíz, pasta integral, pan integral, cereales de desayuno integrales (copos de salvado, avena o trigo), etc.

¿Sabías que consumir cereales integrales te puede ayudar a vivir más y mejor? Estos cereales conservan la fibra que ralentiza la absorción de azúcares y ayuda a disminuir el colesterol en sangre. Con sólo consumir diariamente unos 28 gramos de cereales integrales, el riesgo de muerte se puede reducir un 5% y el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular disminuye un 9%. Además, su consumo puede reducir, también, el riesgo de aparición de cáncer de colon.

Aquí te presentamos unos cuantos motivos para consumir cereales integrales:
-    Aportan fibra a la dieta, ayudando a reducir el colesterol y a mejorar el tránsito intestinal.
-    Sacian más que los cereales refinados por su alto contenido en proteínas y fibras y, por ello, son muy recomendables en dietas de adelgazamiento.
-    Son fuente de energía a largo plazo y tienen un índice glucémico bajo.
-    Forman una buena fuente de vitaminas del grupo B, necesarias para el mantenimiento del sistema nervioso central.
-    Son ricos en minerales, necesarios para el desarrollo de los músculos y el sistema nervioso.

Los médicos y especialistas en endocrinología y nutrición indican que, al igual que las frutas y las verduras, los cereales integrales contienen una gran fuente de sustancias nutritivas muy importantes para nuestra salud como antioxidantes, vitaminas, minerales, fibras y proteínas. Por ello, te recomiendan tomar 3 porciones de cereales integrales al día.

Desde isalud.com, portal líder en España asesoramiento de seguros médicos, te animamos a que lleves una dieta sana y equilibrada en beneficio de tu salud, tanto a corto como a largo plazo. Además, puedes contratar tu seguro de salud Adeslas con las máximas garantías y coberturas y la garantía del líder en España.

Rate this post