fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAlimentación sanaMalnutrición infantil: problemas importantes en la edad adulta

Malnutrición infantil: problemas importantes en la edad adulta

-

Malnutrición infantil: problemas importantes en la edad adulta. Son claves los cinco primeros años de la etapa infantil para la salud posterior de la edad adulta.

Estudios recientes realizados por la Universidad de West Indies en Kingston resaltan que la malnutrición infantil puede provocar problemas cardiovasculares. El estudio se realizó comparando a más de 160 jóvenes menores de 35 años divididos en dos grupos. Un grupo había sufrido malnutrición en la primera etapa infantil mientras que el otro no. Los resultados demostraron que los jóvenes del primer grupo más mostraban más posibilidades de tener una elevada presión diastólica y que, por tanto, una mala nutrición a edad temprana puede generar problemas fisiológicos en el desarrollo del sistema cardiaco.

Los expertos destacan que la gestación y los primeros 1.000 días de vida de un niño tienen una enorme influencia para el resto de la vida. Los niños que no han tenido una correcta nutrición pueden tener más posibilidades sufrir múltiples problemas como hipertensión, obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, etc.

En isalud.com podrás encontrar el seguro de salud de Adeslas con las mejores condiciones al mejor precio.

Rate this post