fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioAlimentación sanaObesidad, tabaco y edad : principales detonantes del ronquido

Obesidad, tabaco y edad : principales detonantes del ronquido

-

Obesidad, tabaco y edad : principales detonantes del ronquido. Hasta un cuarenta por ciento de los hombres y un veinte por ciento de las mujeres ronca. Este dato tan elevado demuestra que el número de personas de ronquido habitual es cada vez mayor y las principales causas que lo pueden provocar son la edad, el consumo habitual de tabaco y la obesidad. El ronquido evita disfrutar de una noche de sueño reparador.

El ronquido es un fenómeno acústico que sucede durante el periodo de sueño y los expertos consideran que puede llegar a ser un problema importante para el que lo padece cuando se llega a apnea o cese momentáneo de la respiración mientras se está durmiendo. El ronquido puede ser puntual, por ejemplo, muchas personas roncan cuando beben alcohol o están excesivamente cansados. O puede ser ronquido habitual, cuando se ronca todas las noches. En el último caso genera al que lo padece cansancio y fatiga, dolores de cabeza, irritabilidad y mal humor y falta de concentración y memoria.

Los principales causantes del ronquido recurrente (que se produce todas las noches, no de forma habitual) son:

La edad: a medida que las personas aumentan de edad son más propensos a roncar. La población que más ronca son los hombres a partir de 40 años de edad.

Obesidad: un exceso de peso considerable puede generar varios problemas de salud, entre ellos el ronquido y la falta, por tanto, de un sueño reparador. Los expertos recomiendan intentar bajar el peso para conseguir un sueño reparador.

Tabaquismo: se ha demostrado que el hábito del tabaco es uno de los principales causantes del ronquido.

Postura para dormir: los médicos expertos recomiendan a las personas con problemas de ronquido que duerman de lado con el cuello y la cabeza alineados, con el objetivo de que la garganta quede despejada y libre.

En iSalud encuentra las noticias más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Te ofrecemos el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas asistenciales al mejor precio.

Rate this post