fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyle¿Por qué es tan importante hidratarse?

¿Por qué es tan importante hidratarse?

-

¿Por qué es tan importante hidratarse? Las personas estamos compuestas por un 60%-80% de agua, y necesitamos estar bien hidratados para tener una buena salud.

Con la llegada del verano y las temperaturas elevadas, nuestro cuerpo pierde más líquido y se deshidrata con más facilidad. Es en esta época del año en la que los médicos nos aconsejan beber entre dos y tres litros de agua al día, y consumir alimentos ricos en agua como la fruta y la verdura.

Tenemos que tener muy presente que la hidratación es uno de los puntos vitales para mantener el cuerpo sano y equilibrado.

¿Cómo podemos saber si no estamos bien hidratados? 

 

Si nuestro cuerpo tiene una carencia de agua, sufriremos una serie de síntomas tales como:

  • Sequedad en la boca
  • Dolor de cabeza
  • Sed excesiva
  • Mareos
  • Pocas ganas de orinar

Aunque no tengamos sed, tenemos que beber agua para hidratarnos en beneficio de nuestra salud y bienestar. Es fundamental para las funciones fisiológicas más básicas como la regulación de la tensión arterial, la temperatura corporal, la digestión, el funcionamiento de nuestros riñones, para nuestra piel, para los músculos y articulaciones, etc.

En isalud.com te ofrecemos el seguro de salud que mejor se adapta a tus necesidades, con la póliza dental completa incluida y sin ningún tipo de copago.

Rate this post