fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioLifestyleSaltarse las siestas : riesgo de trastornos del estado de ánimo en...

Saltarse las siestas : riesgo de trastornos del estado de ánimo en los niños

-

Según un estudio reciente, los niños de 30 a 36 meses de edad que se saltan las siestas podrían tener mayor riesgo de trastornos del estado de ánimo a lo largo de su vida. Los niños que no dormían lo suficiente y no realizaban las siestas durante el día, mostraban niveles más altos de ansiedad así como menor alegría e interés, y menores capacidades de resolución de problemas. Además estos trastornos podrían mantenerse a lo largo de toda la vida del niño.

El estudio se llevó a cabo por la Universidad de Colorado, y grabaron en video las expresiones emocionales de los niños mientras realizaban rompecabezas de imágenes con soluciones fáciles y rompecabezas de difícil solución, en dos días diferentes. Uno de los días, los niños pequeños tuvieron que realizar los rompecabezas una hora después de que realizaran su siesta diurna. Otro día, los niños no realizaron su siesta normal, y realizaron las pruebas una hora después de su hora habitual de siesta.

El día en el que se privó a los niños de la siesta, estos mostraron una disminución del 34 por ciento en las respuestas emocionales positivas tras terminar con éxito los rompecabezas fáciles, así como un aumento del 31 por ciento en las respuestas emocionales negativas al no poder terminar los rompecabezas difíciles. Por tanto, los pequeños desarrollaron un nivel superior de emociones negativas como la ansiedad o frustración y una menor capacidad de resolución de los problemas.

Consulta en iSalud todas las noticias y recomendaciones de los expertos. Además contrata tu seguro de salud online aprovechando el descuento del 20% actual.

Rate this post